sábado, 18 de enero de 2014

Artistas en Madrid





Los músicos callejeros que quieran tocar en el centro de Madrid tendrán que pasar una "prueba de idoneidad".
Ya hay restricciones de horarios, limitaciones y zonas vetadas.

Según el concejal presidente del distrito el objetivo del Ayuntamiento de Madrid "no es prohibir nada" sino adecuar esta actividad a la normativa de la Zona de Protección Acústica Especial de Centro (ZPAE), aprobada hace un año para limitar el elevado nivel de ruido que padece el centro histórico.


Tras haber estudiado las experiencias en ciudades como Londres, París, Viena, Barcelona o Santiago de Compostela, Madrid decidió que sus pruebas de idoneidad incluyeran una audición y la presentación de un currículum para conocer qué tipo de espectáculo desarrolla el aspirante a la autorización.

Quienes han superado esta prueba tienen una autorización de un año prorrogable a cinco para tocar desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche en invierno y hasta las 11 en verano en determinadas zonas del distrito.


Entre esas zonas no están las declaradas como de máxima protección, los puntos calientes de contaminación acústica, las calles estrechas, ni espacios situados junto a residencias de mayores, centros escolares y hospitales.
Además, no se puede tocar más de dos horas seguidas en el mismo lugar y no se permite el uso de instrumentos de percusión ni amplificadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario